• Defensoría del Pueblo

Trasplante. Gorrini acompañó a un vecino en la Justicia

Mariano es un vecino de Lanús que padece un grave problema de salud y necesita un reemplazo de riñón, CON URGENCIA.


Se acercó a la Defensoría del Pueblo de Lanús en busca de asesoramiento y ayuda, ya que después de recorrer distintos organismos no lograba conseguirlo. Es más, recurrió al municipio y desde allí le recomendaron que acuda a ver al Defensor del Pueblo.



Si bien una amiga de Mariano, Inés, se ha ofrecido a donar su riñón, pero al ser donante no vinculante, es necesario la intervención de la justicia con una medida cautelar autosatisfactiva, para lograr la autorización y llevar adelante el trasplante necesario.

Ante los tiempos de urgencia y la imposibilidad de costearse por sí mismo semejante trámite judicial es que acude desesperadamente a la Defensoría del Pueblo.


El Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini, comprendiendo la gravedad y urgencia de la situación decidió acompañarlo en el proceso judicial, ocupándose en persona del tema conjuntamente con el área de legales del Organismo y con el acompañamiento y patrocinio del Dr. Anibal Elola.



Fue así que se dio inicio a dicho trámite, radicándose el mismo en el Juzgado Civil y Comercial N°3 de nuestra ciudad a cargo del Dr. Felix Vega. Se llevaron adelante las audiencias pertinentes con Testigos, fiscal general de Lomas de Zamora, peritos, equipo médico del Hospital donde se va a realizar la intervención, presentación de certificados médicos y declaración tanto de la donante como de Mariano.


Luego del trabajo realizado se logró la sentencia favorable y la autorización necesaria para la ablación e implante del órgano, en tiempo record, gracias a la colaboración enorme del Juzgado.


Mariano podrá ahora mejorar su calidad de vida y en la Defensoría del Pueblo se cerró un nuevo expediente, sabiendo que, como en cada expediente que se cierra, hay un trabajo realizado con el esmero y dedicación que cada vecino merece.


#DefensoríaDelPuebloLanús

#DefendemosTusDerechos

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube