• Defensoría del Pueblo

Se realizó el 1° cierre en el programa "Eligiendo al Defensor Infantil" impulsado por la Defensoría

Actualizado: 3 de oct de 2018


El pasado Miércoles, se realizó el 1° cierre del programa "Eligiendo al Defensor Infantil", que fue impulsado y desarrollado por la Defensoría del Pueblo de Lanús, a partir del segundo semestre del corriente año y en el que participaron varios colegios del Municipio.


Cierre del Programa Eligiendo al Defensor Infantil en el HCD Lanús

Durante el programa, el Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús y la Sra. Ana Carolina Crosa, Psicóloga Social y Técnica en Minoridad y Familia, responsable del Área de Infancia y Adolescencia de ésta Defensoría, coordinaron y visitaron a 7 escuelas del Municipio en donde brindaron las charlas y presentaron el programa que está dirigido a los niños de 5°año del nivel primario. Durante las mismas conversaron con los niños acerca de los derechos humanos, profundizaron sobre los derechos de niños y adolescentes, y reflexionaron sobre nuestro Sistema de Estado.

De esta manera desarollaron un espacio de información, reflexión y profundización sobre los derechos de ciudadanos y niños y del rol que cumple el Defensor del Pueblo en lo referido a la defensa de los mismos.


Durante el proyecto, los alumnos de las escuelas participantes, elaboraron distintos proyectos relacionados a proteger los derechos de nuestra comunidad.

Y para el cierre del programa, se contó con la participación de la Escuela 58 Mercedes de San Martín con los 5°año de turno mañana y turno tarde.



La jornada de cierre comenzó en la Sede de la Defensoría del Pueblo de Lanús en donde los niños y niñas de ambos turnos de recorrieron las instalaciones y compartieron el desayuno (o merienda) y luego se trasladaron al HCD, en donde se realizaron las juras de los Defensores y Concejales Infantiles.

El acto contó con la presencia del Dr. Alejandro Gorrini,  Defensor del Pueblo de Lanús, que acompañado por Silvana Recalde, secretaria de HCD, dirigieron el encuentro.


Los niños presentaron la propuesta que realizaron para resolver una problemática que vulnera derechos en su comunidad, y que fue debatida y votada en unanimidad por el Honorable Concejo Infantil.

De esta manera se dió cierre a la jornada que contó con la participación de: El Inspector Distrital de Educación, Sr. Fernando Boveda; y los Sres. Concejales Sebastian Beroldo, Lucas Folino y Jorge Montero.


La Defensoría del Pueblo de Lanús agradece a todos los mencionados y en especial a las Escuelas y niños participantes. Además al Secretario y Subsecretario de Desarrollo Humano del Municipio, Sres. Damian Sala y Sebastian Dabreinche por su colaboración.




© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube