• Defensoría del Pueblo

¡Saludamos afectuosamente a el Radio Club QRV Lanús en su 40°Aniversario!

 El Radio Club QRV Lanús, club de radioaficionados, cumple 40 años de vida. 

 Fue a mediados de 1980 cuando un grupo de radioaficionados se reunieron y dijeron: “Hagamos un radio club, y a trabajar para la comunidad a través de las radiocomunicaciones”. La pasión los llevó a organizarse y a crear un radio club para la ciudad de Lanús.


Fue así que el 14 de agosto de 1980, en el recinto del salón de actos General San Martin de la Municipalidad de Lanús, en la calle 25 de Mayo 131 de Lanús oeste, siendo las 21:00, se reunieron los señores: Omar Lavergne, Luis Ramon Mendez, Jose Victor Srozowski, Severo Alfredo Clavijo, Alberto Manuel Almar, Santiago Vicente Viña, Ricardo Ernesto Boaglio, Jorge Luis Cieza, Emanuel Ramón Lourenzo, Carlos Alberto Ventura, Eduardo Rafael Visiglio, Pedro Antonio Urbanavicius y el escribano municipal Héctor Horacio Savoia y nace aquí formalmente el Radio Club QRV Lanús.


¡Le deseamos un muy Feliz 40 años Radio Club QRV Lanús! Y agradecemos especialmente la mención al Primer Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini.

Este prestigioso radio club, colaboró en todo momento junto a Defensa Civil. Ayudó ya sea mediante las radiocomunicaciones y con embarcaciones propias, en muchas ocasiones donde hubo inundaciones. Colaboró con la casa del Chaco, cuando esa provincia tuvo una de las peores inundaciones. Hay que pensar que por aquellos años, las comunicaciones no eran como las que tenemos hoy.  Colaboró en ubicación de personas en terremotos.  Hace docencia en las escuelas para hacer conocer las radiocomunicaciones y función de los radioaficionados. Hoy día también hace docencia el Radio Club QRV Lanus, que sigue formando radioaficionados a través de cursos en su sede, y con su museo de Radiocomunicaciones, museo este, único en su tipo en la República Argentina. 


La sede está ubicada en la Calle Coronel Sayos 2510 en el parque General San Martin, ex Parque Udabe. Su página de facebook "museo de radiocomunicaciones del radio club qrv lanus" Contacto whatsapp :1122581168.


¡Le deseamos un muy Feliz 40 años Radio Club QRV Lanús!

Y agradecemos especialmente la mención al Primer Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini.


© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube