- Defensoría del Pueblo
La Defensoría presentó las problemáticas que afectan a los alumnos en Escuelas del Municipio.
El Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús y la Sra. Ana Carolina Crosa, Representante del Área de Infancia y Adolescencia de ésta Defensoría, se reunieron con el Presidente del Consejo Escolar del Distrito, el Sr. Gustavo Lavezzi.

El objeto de la reunión fue el de entregarle al Presidente del Consejo Escolar las problemáticas que trabajaron y presentaron los alumnos dentro del Proyecto Eligiendo al Defensor Infantil -que ha sido impulsado y desarrollado por la Defensoría del Pueblo Lanús en distintas escuelas del Municipio (ver nota)-. Con el objetivo de poner dichas problemáticas en la agenda del Consejo Escolar y que a través de un trabajo articulado junto al Municipio, puedan encontrar soluciones a las mismas.
Además, profundizaron sobre distintas quejas presentadas por los alumnos y sobre distintas posibilidades y proyectos para llevar adelante, buscando brindar soluciones a estos temas.