• Defensoría del Pueblo

Información importante para el vecino : precios cuidados

El Gobierno nacional lanzó este pasado martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá más de 300 productos con un valor controlado


El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, celebró el relanzamiento del programa Precios Cuidados y ratificó su compromiso y el de la Defensoría del Pueblo Lanús para realizar el monitoreo del Programa “Precios Cuidados” de la misma forma en que lo ha hecho anteriormente para el programa “Precios Esenciales”. ( ver nota ).



Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior informaron que los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.


El objetivo es el de asegurar el acceso a estos productos para aquellas familias de más bajos recursos, como así también a la población argentina en general.


Además, aseguran que en la nueva canasta de Precios Cuidados se recuperan “las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas”. Subrayando que son “productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina”. (ver listado de productos)


Por otro lado se implementará una nueva aplicación para dispositivos móviles, con la cual, los consumidores podrán controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Est aplicación, estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Link para la descarga de la app


Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.


Además en el caso de los ciudadanos de Lanús, contarán con la posibilidad de acercar cualquier denuncia o reclamo a la Defensoria del Pueblo de Lanús, quien estará monitoreando el programa en los principales supermercados del Municipio.



Para denunciar podés comunicarte telefónicamente llamando a : 2000-3083 / 4357-5183

o acercandote a la sede de la Defensoría del Pueblo Lanús.


Defensoría del Pueblo Lanús

#cuidamosTuBolsillo

#DefendemosTusDerechos

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube