• Defensoría del Pueblo

El PAMI comenzará a distribuir una nueva credencial para sus afiliados, asegurate de tenerla

Nueva Credencial de PAMI


El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, comenzará a distribuir una nueva credencial para que sus casi cinco millones de afiliados usen en las farmacias, las consultas médicas y otros trámites.


La Nueva Credencial es una tarjeta plástica que va a permitir acreditar la identidad del afiliado/a, con mayor seguridad. Además, la Nueva Credencial cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.


La Nueva Credencial va a llegar al domicilio que figure en el último DNI. No hace falta que haga ningún trámite ni pedirla en la Agencia correspondiente.

El correo la entregará en el buzón de tu casa o edificio. No hay que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.


Tan solo, si se quiere cambiar la dirección a donde sea recibida, hay que dirigirse a la Agencia correspondiente o a la UGL.


Cronograma de entrega de la Nueva Credencial

Cronograma de entrega de la Nueva Credencial

Una vez iniciada la distribución en la zona, la demora estimada de entrega es de 90 días. Si luego de ese plazo todavía no ha sido recibida, hay que comunicarse al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, para verificar que haya sido enviada correctamente.

Hasta no tener la nueva credencial, todos los prestadores tienen la obligación de aceptar todas las credenciales o la constancia de afiliación.


Para activar la Nueva Credencial hay que ingresar al sitio web www.pami.org.ar/credencial/activacion


En el caso de que no se pueda acceder al sitio web, hay que comunicarse de forma gratuita al 0800-333-1386, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. desde cualquier punto del país para recibir asistencia en la activación, o concurrí a alguno de los 300 Puntos Digitales.

Activarla es muy fácil. Sólo se necesita tener a mano los siguientes datos:

  • Número de afiliado

  • Número de documento

  • Código de seguridad de la Nueva Credencial, que figura al dorso

  • Datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, teléfono fijo.

Si los datos que figuran en la Nueva Credencial son incorrectos, el afiliado/a se deberá presentar en la Agencia para solicitar una reimpresión.

Es posible, que el nombre puede aparecer incompleto debido a la cantidad de espacio que permite la impresión.


Si la credencial se pierde, se deberá concurrir a la Agencia y solicitar una nueva credencial, en donde, se entregará una credencial provisoria que será válida para realizar todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.


La nueva Credencial se deberá presentar junto con el DNI para todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube