• Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo se reunió con representantes del Frente de Centros Culturales de Lanús

El viernes 20 de julio pasado, el Defensor del Pueblo de Lanús, Dr. Alejandro Gorrini y su Defensor Adjunto. Sr. Daniel Marciano, debido a un pedido de audiencia del Frente Cultural Lanús, recibieron a una de sus representantes, Andrea Carusi.

El motivo de la misma fue trasmitir la preocupación de todos los Centros Culturales de la ciudad por los hechos sucedidos el pasado sábado 14 de julio por la noche en el Centro "El Barrio Cultural" de Remedios de Escalada. Ese día el Centro fue clausurado por agentes inspectores del municipio.

La misma representante también manifestó su preocupación ya que no existe en el municipio una ordenanza que regule dichos espacios y las actividades culturales desplegadas por los mismos. También informó que se encuentra en tratamiento un proyecto de ordenanza del tema, que lo vienen trabajando en conjunto con el Concejal Lucas Folino y están a la espera de que la misma sea promulgada a la brevedad, ya que sería de suma necesidad dicha norma para que los mismos cuenten con criterios unificados de aplicación, habilitación y puedan contar con una normativa que los proteja.

Centro Cultural El Barrio de Remedios de Escalada - Fotos: AUNO


Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se comprometió a llevar adelante los pedidos de informe correspondientes y colaborar para la pronta aprobación de dicha ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para así poder contar con la misma para el correcto funcionamiento de todos los Centros Culturales de Lanús. Asimismo se ofreció el ámbito de la Defensoría en caso de ser necesario para posibles reuniones o mesas de trabajo y poder llegar a una solución favorable.

51 vistas

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube