• Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de Lanús visitó el Reg.Provincial de las Personas de la Provincia de BsAs

Luego del relevamiento realizado por el Defensor del Pueblo en algunos de los 10 Centros de Documentación que funcionan en Lanús, el Dr.Alejandro Gorrini junto al Defensor del Pueblo Adjunto, el Sr. Daniel Marciano se reunieron esta mañana con el Director del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. José Echart Mandon, con el Director de Delegaciones del Registro Provincial, el Dr. Martin Lepera y con Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de La Plata.


Alejandro Gorrini, Daniel Marciano y Florencia Barcia junto a José Echart Mandon

Durante el encuentro, los representantes de la Defensoría del Pueblo de Lanús, repasaron las problemáticas que fueron observando en los centros de documentación de Lanús y expusieron una serie de reclamos que fueron recogiendo de los vecinos lanusenses entre los que se destacan, la necesidad de mejoras en cuanto a la atención al vecino y la necesidad de que los centros simplifiquen los trámites llevados regularmente por los vecinos, cómo ser solicitud y renovación del DNI, distintos tipos de certificaciones, cambio de domicilio, nacimientos y casamientos.


Además, los Defensores del Pueblo plantearon la necesidad de solucionar y asegurar el funcionamiento de los Cajeros BAPRO ubicados en el Centro de Documentación Rápida de Máximo Paz o facilitar alguna otra forma de cobro, para que los vecinos puedan abonar sus trámites dentro de la delegación.

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube