• Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de Lanús habló en "Todo Sigue Igual" x FM SECLA.

El Defensor del Pueblo de Lanús habló en "Todo Sigue Igual" x FM SECLA. Temas : Reparación histórica para jubilados, servicios públicos, abusos de menores en clubes de fútbol y tareas y servicios de las defensorías para con el ciudadano.


Dr.Alejandro Gorrini , Defensor del Pueblo de Lanús

Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús, visitó los estudios de FM SECLA 104.7 para comentar sobre el trabajo que lleva lleva adelante la Defensoría. Se explayó sobre temas generales, rol que cumple, principales tareas que viene llevando adelante y también temas de realidad más urgentes como los abusos de menores en pensiones de fútbol, tarea por la cual recorrió las pensiones del distrito.


Creada en diciembre de 2015 la Defensoría del Pueblo en Lanús es una institución nueva que viene trabajando para resguardar los derechos de los vecinos del partido. Alejandro Gorrini fue elegido en una votación en el Concejo Deliberante local para un cargo que ostenta desde agosto de 2016. En febrero de 2017 la Intendencia alquiló un local para el funcionamiento de la misma.


La Defensoría tiene a Gorrini como Defensor del Pueblo, pero también cuenta con un Defensor Adjunto, tres directores y personal administrativo para garantizar un buen funcionamiento. Lanús, también Avellaneda, es uno de los pocos distritos que cuentan con esta figura. Apenas existen 45 en todo el país.


Somos un órgano de control a lo que es día a día el municipio, de control hacia ellos para que no sean vulnerados los derechos de los vecinos” define Gorrini sobre la función que cumple la Defensoría.


En cuanto al momento en que actúa cuenta que lo puede hacer de dos maneras, “si existe una denuncia, la otra es de oficio cuando es algo de trascendencia pública” resume.


“La Defensoría del Pueblo está para que no sean vulnerados los derechos de los vecinos”

lee la nota completa en:

http://www.portalsur.com.ar/2018/04/06/lanus-alejandro-gorrini-la-defensoria-del-pueblo-esta-no-sean-vulnerados-los-derechos-los-vecinos/




© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube