• Defensoría del Pueblo

Defensores trabajan para garantizar los derechos de los menores pensionados en los clubes de fútbol

Los defensores del Pueblo de Avellaneda y Lanús, María Laura Garibaldi y Alejandro Gorrini, respectivamente, trabajan en un protocolo para garantizar los derechos de los menores que permanecen en las pensiones de los clubes, y en el primer caso, la ombudsman adelantó que “también nuestra institución presentará una ordenanza para que el trabajo sea mancomunado con el Concejo Deliberante y la comuna”.


María Laura Garibaldi, ha visitado la pensión del Club Atlético Independiente, y la de Arsenal de Sarandí. En referencia a ello, dijo: “en Independiente hay un trabajo muy serio, y en Arsenal vimos que son muy estrictos, no han tenido problemas y están muy pendientes de sus jóvenes”.

Además agregó: “hicimos un protocolo de actuación para proteger los derechos de los menores, la forma de manejarse de los clubes, responsabilidades, y armar un programa que vamos a llevar a la AFA. Es para capacitar al personal y la presencia del Estado en todos los niveles”.


El Dr. Alejandro Gorrini junto a M.Laura Garibaldi y miembros del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires.


Por su parte, el Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr.Alejando Gorrini, confirmó que comenzó a visitar clubes y el primero fue el Club Atlético Lanús, en donde fué recibido por su presidente Nicolás Russo y en donde “hay 48 chicos y cada uno tiene un tutor responsable”, dijo.

Estuvo el miércoles en El Porvenir, donde la pensión no es fija, sino un espacio con 4 adultos, jugadores a prueba. Hoy, visitará al Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada.

14 vistas

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube