• Defensoría del Pueblo

Defensores del Pueblo participaron de la Audiencia Pública por la readecuación tarifaria del Gas


El Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini junto a otros Defensores, participaron una vez más, como oradores de una nueva Audiencia Pública por la readecuación tarifaria del Gas.


Convocado por el Enargas, el encuentro reunió a las distribuidoras del servicio, a Defensorías del Pueblo Municipales, de la Provincia de BsAs. y el Defensor del Pueblo de la Ciudad y Presidente de ADPRA, Alejandro Amor.

Además estuvieron presentes, los Defensores de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto y de Río Negro, Adriana Santagati. Participaron también, distintas ongs de defensa del usuario y del consumidor.



Las prestatarias pidieron un reajuste tarifario de hasta el 200%, lo que disparó un encendido debate. Desde el Gobierno nacional se aseguró, sin embargo, que la suba no superaría el 30%.


Los Defensores del Pueblo solicitaron que se suspendan todos los aumentos en los servicios públicos esenciales, dada la situación de gravedad por la que atraviesa el país y la ciudadanía en general. Solicitaron además, que la garrafa social sea declarada como bien público esencial, para que puedan acceder a ella, todos los ciudadanos que la necesitan.

Por otra parte, hicieron fuerte hincapié en la necesidad de una Tarifa social amplia y automática, para todos los servicios.


La audiencia pública (instancia previa obligatoria, aunque no vinculante, toda vez que se produce un aumento en las tarifas en los servicios) se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.


Los Defensores del Pueblo expusieron su posición sobre los ajustes

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube