• Defensoría del Pueblo

Defensoría Pública Oficial Federal de L.de Zamora derivará casos a la Defensoría del Pueblo Lanús.

La Defensoría Pública Oficial Federal de Lomas de Zamora derivará casos para la convalidación del convenio de Reparación Histórica a la Defensoría del Pueblo Lanús.


El Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr.Alejandro Gorrini visitó esta mañana las Defensorías Públicas, Oficial Federal N°1 y N°2 de Lomas de Zamora para reunirse con la Dra.Julia Emilia Coma, Defensora Pública Oficial Federal N°1 de Lomas de Zamora y con el Dr. Leandro Esteban Destefano, Defensor Público Oficial Federal N°2 del mismo distrito.


Con el objetivo de estrechar vinculos entre los organismos y comenzar a articular esfuerzos, los Defensores conversaron sobre la realidad que transitan en cada Defensoría y sus problemáticas, se explayaron sobre los beneficios que presentaría el trabajo en conjunto y planificaron algunas acciones para comenzar a trabajar de manera conjunta en lo inmediato.




Ambas Defensorías dependen de la Justicia Nacional y al igual que la Defensoría del Pueblo de Lanús, ofrecen asistencia a los jubilados para la homologación del convenio de Reparación Histórica en ANSES y los dos Defensores Nacionales coincidieron en que se encuentran trabajando fuertemente para darle respuesta a la gran demanda de jubilados que se presentan para realizar la homologación del convenio de Reparación Histórica y que en algunos casos, no cuentan con capacidad para poder cubrir la alta demanda.


En base a ésta situación, el Dr.Alejandro Gorrini les ofreció colaboración, para que dichas Defensorías puedan derivar parte de la demanda recibida a la Defensoría del Pueblo de Lanús, para que en medida de lo posible (priorizando la atención a los vecinos de Lanús) pueda darle tratamiento a los casos que sean derivados.

Ambos Defensores Públicos Federales agradecieron el ofrecimiento y ya comenzaron a derivar parte de los casos recibidos a la Defensoría del Pueblo de Lanús.


Los Defensores explicaron la importancia y los beneficios que permite esta articulación entre los organismos y la necesidad de continuar ampliando los alcances del vínculo de trabajo en conjunto para poder brindar mejores soluciones a los vecinos de la región.

© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube