• Defensoría del Pueblo

Alejandro Gorrini presentó un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante


El Defensor del Pueblo presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un nuevo Proyecto de Ordenanza, solicitando la creación de un programa en el Municipio de Lanús, que tiene como finalidad garantizar los derechos de los menores que realizan prácticas deportivas en los clubes del Municipio.





Así como lo anunciara meses atras el Dr.Gorrini, la Defensoría del Pueblo de Lanús continúa trabajando fuertemente para garantizar los derechos de los menores alojados en las pensiones de clubes. Para ello, se han realizado distintas acciones relacionadas con la concientización y promoción de derechos para los deportistas menores de edad.


En primer lugar, el Defensor del Pueblo visitó las pensiones de los clubes de fútbol del Municipio de Lanús. (ver nota)


En aquella oportunidad el Dr. Alejandro Gorrini señaló :

"Nos preocupa lo que ocurrió en algunos clubes y por eso todos los Defensores del Pueblo tomamos intervención. Como Defensores del Pueblo, tenemos la obligación de ser garantes de los derechos de todos los ciudadanos y ponemos especialmente el foco en los derechos de los niños y adolescentes porque constituyen uno de los grupos mas vulnerables."


Y luego, el Dr.Gorrini dictó una recomendación hacia los clubes del Municipio de Lanús, para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes "PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL EN CLUBES DEPORTIVOS Y OTROS ÁMBITOS DE SU DEPENDENCIA PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES" y que entregó personalmente en cada uno de los clubes de fútbol del municipio (ver nota)


Ademas, en conjunto con Defensoría del Pueblo Bonaerense y el Club Atlético Lanús realizaron una campaña con el fin de que los menores que realizan prácticas deportivas en esa institución tengan garantizados todos sus derechos.(ver nota)


Con este Proyecto de Ordenanza, la Defensoría del Pueblo de Lanús busca impulsar el programa que garantice los derechos de niños y adolescentes que practican deportes y se encuentran hospedados en las pensiones de los clubes del Municipio.



Luego de la presentación el Dr. Gorrini explicó : "La idea es que sea tratado y estudiado por los concejales, que realicen las modificaciones que estimen necesarias y que el programa sea sancionado como Ordenanza en el HCD a la brevedad. Tenemos la obligación de ser garantes de los derechos de los menores en todos los ámbitos, que ellos crezcan sanos en todo aspecto es un derecho que debemos asegurar y una inversión, ya que ellos son nuestro futuro".


© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube