• Defensoría del Pueblo

Acompañamos a 2400 jubilados que convalidaron exitosamente el Convenio de Reparación Histórica

El Defensor del Pueblo de Lanús el Dr. Alejandro Gorrini ha renovado el compromiso y la asignación de recursos de ésta Defensoría para continuar acompañando a realizar y terminar la homologación del convenio de Reparación Histórica a nuestros vecinos mayores y en forma totalmente gratuita.


El Dr. Alejandro Gorrini dijo:


“Entendimos que el convenio es una oportunidad de mejora para la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que como todos sabemos, es uno de los sectores mas vulnerables de nuestra población. Tomamos la decisión de participar del programa asignando todos los recursos disponibles de ésta Defensoría poniéndonos como objetivo acompañar a nuestros vecinos durante todo el trámite y hasta lograr la firma del convenio. Para ello, diseñamos un proceso que empieza cuando el vecino se acerca a la Defensoría para consultarnos, lo asesoramos personalmente, analizamos su caso y si aplica para el convenio, iniciamos un expediente que nos acompañará durante todo el trámite, se le asigna un abogado y se convalida el trámite en ANSES que culmina con la firma del convenio. Todo esto en forma totalmente gratuita.”





"Trabajamos muchísimo durante estos meses junto con Patricia Tellado de ANSES y hoy podemos celebrar que más de 2400 jubilados firmaron el convenio."dijo: Alejandro Gorrini.




"Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado, es muy reconfortante recibir el cariño y agradecimiento de nuestros vecinos a diario. En la Defensoría, entendemos que ésta es parte de nuestra función, ayudar a nuestros vecinos desde nuestro lugar, con nuestras herramientas y desde el lugar que podamos." dijo el Defensor del Pueblo.


Al día de hoy, 2400 vecinos han firmado el convenio de Reparación Histórica en ANSES desde que comenzamos a acompañarlos. Queda poco tiempo, el plazo es hasta el 30 de junio. Acercate!




© 2019 - Defensoría del Pueblo Lanús

  • email-outline
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Defensoria del Pueblo Lanus
  • Negro del icono de YouTube